in

Los 8 paradores andaluces que no te puedes perder

Descubre un parador de cada provincia de Andalucía.

El verano está a punto de terminar y al contrario de lo que suele ser habitual nosotros nos alegramos de que así sea. Y es que el resto de estaciones del año también tienen sus encantos y debemos aprender a valorarlo. Por ejemplo, el otoño es una época fantástica para viajar a Andalucía. El buen clima no ha desaparecido pero el calor no asfixia, la población turista se reduce y en general los tiempos se relajan. Y una excelente opción de alojamiento para estos últimos meses del año son los paradores andaluces. Pero hay un problema. Hay muchos, tantos que elegir uno solo parece una tarea imposible. Por eso hoy nosotros hemos querido echarte una mano seleccionando 8, el ganador es cosa tuya. 

Nuestros 8 paradores andaluces favoritos:

Parador de Ronda en Málaga.

Parador de Ronda (Málaga) 

-Dónde: municipio de Ronda ubicado a 100 kilómetros de la ciudad de Málaga. 

-Por qué: Ronda está situada sobre un impresionante desfiladero conocido como el Tajo de Ronda. Y este antiguo parador ocupa el lugar de la antigua casa consistorial del municipio, es decir, que cuenta con unas vistas espectaculares. 

-Qué visitar: la Alameda del Tajo, el río Guadalevín, el Puente Nuevo, las casas que cuelgan sobre el desfiladero o los parques naturales de la zona. 

Parador de Carmona en Sevilla.

Parador de Carmona (Sevilla) 

-Dónde: municipio de Carmona a tan sólo 28 kilómetros de la capital. 

-Por qué: Carmona es una importante ciudad de provincia con un importante legado histórico. El parador se encuentra en un alcázar árabe del siglo XIV que mantiene su estilo medieval. Así, además de las vistas a la campiña y al río Corbones podrás disfrutar de la arquitectura morisca, los techos abovedados, las galerías de arcos…

-Qué visitar: la Puerta de Sevilla o el Museo de la Ciudad en Carmona, y la Catedral, la Giralda y la Torre del Oro en Sevilla. 

Parador de Arcos de la Frontera en Cádiz.

Parador de Arcos de la Frontera (Cádiz) 

-Dónde: municipio de Arcos de la Frontera a 67 kilómetros de Cádiz. 

-Por qué: sus vistas a la llanura y al río Guadalete te cautivarán y su estilo arquitectónico tradicional terminará de atraparte. Además, se encuentra a tan sólo minutos de la playa de la Caleta y del casco histórico del municipio. 

-Qué visitar: la Catedral y los barrios del Pópulo y Santa María. 

Parador de Córdoba

Parador de Córdoba (Córdoba) 

-Dónde: a tan sólo 8 kilómetros de la ciudad. 

-Por qué: este espectacular parador se ubica en el palacio de verano de Abderramán I, también conocido como antiguo emplazamiento de Al-Rusafa. Su ubicación privilegiada, una colina rodeada de jardines, te proporcionará unas vistas inigualables tanto de la sierra como de la ciudad. 

-Qué visitar: la Mezquita, Medina Azahara, el Puente Romano, el Alcázar, el Jardín de los Naranjos y por supuesto, los patios cordobeses que inundan sus calles. 

Parador de Granada

Parador de Granada (Granada) 

-Dónde: en el centro de la ciudad. 

-Por qué: se trata de un convento del siglo XV ubicado en los jardines de la Alhambra. Conserva los arcos de piedra y los techos de vigas combinados con una decoración plenamente contemporánea. Sus vistas a La Alhambra no tienen rival. 

-Qué visitar: La Alhambra, el Albaicín, La Cartuja, la Catedral, el Barrio de Sacromonte. 

Parador de Mazagón en Huelva.

Parador de Mazagón (Huelva)

Dónde: en el municipio de Mazagón, a 27 kilómetros de la capital onubense. 

-Por qué: este complejo hotelero se encuentra en el paraíso que es el Parque Nacional de Doñana. Al frente tendrás el océano y a los costados un bosque de pinos. ¿Qué más puedes pedir? 

-Qué visitar: Doñana o la ermita del Rocío. 

Parador de Mójacar en Almería.

Parador de Mójacar (Almería)

-Dónde: en el municipio de Mójacar, a 90 kilómetros de la capital. 

-Por qué: si te gustan las playas no encontrarás un destino mejor con el Cabo de Gata al alcance de la mano. 

-Qué visitar: playas, playas y más playas. 

Parador de Cazorla en Jaén.

Parador de Cazorla (Jaén)

-Dónde: en el municipio de Cazorla, a 90 kilómetros de Jaén ciudad. 

-Por qué: el parador está emplazado en el Parque Natural de Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Si lo tuyo son las escapadas rurales, este sin duda alguna es tu parador. 

-Qué visitar: el río Guadalquivir, la Cueva del Agua, el Castillo de la Yedra, y por supuesto, todas las rutas de senderismo que tu cuerpo aguante. 

¿Ya sabes a cuál de estos paradores andaluces vas a viajar este otoño?