in

5 motivos por los que este verano debemos hacer turismo en Andalucía

Andalucía tiene mucho que ofrecerte

Estamos empezando a ver la luz al final del túnel, estamos convencidos de que lo peor ya ha pasado y lo mejor está por venir. Además, se acerca el verano y con él las vacaciones, la época del año en la que podemos disfrutar más de los nuestros. Puede que este año lo tengamos que hacer de formas diferentes pero nosotros seguiremos siendo los mismos. 

Si algo nos ha enseñado la pandemia del coronavirus es la importancia de unir fuerzas y luchar juntos, sólo así saldremos adelante. Por eso este año es fundamental que hagamos todo lo posible por apoyar el negocio local fomentando con ello la economía de la comunidad

Nosotros no hemos querido dejar pasar la oportunidad de aportar nuestro granito de arena. Y por eso te traemos 5 razones para visitar Andalucía, viajando y descubriendo todos sus rincones.

1. Visitar Andalucía = Un mundo de posibilidades. 

Andalucía es una de las comunidades que más territorio abarca en la Península Ibérica. Está formada por ocho provincias diferentes: Almería, Jaén, Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva, cada una de las cuales merece la pena ser visitada. 

Atardecer en una playa de Cádiz

Además, esta gran extensión se traduce en una enorme riqueza de paisajes. ¿Se te ocurre algún lugar del mundo en el que una hora después de esquiar a 3.000 kilómetros de altura puedas estar en el mar? En Andalucía es posible. Desde las montañas más altas a las playas más idílicas, los andaluces lo tenemos todo. Y eso incluye el clima. Si buscas sol te aseguramos que te torrarás y si prefieres frío más te vale traer un plumas o te quedarás pajarito. 

Andalucía cuenta con algunas de las playas más idílicas del mundo.

Esta variedad permite que tu visita a Andalucía se adapte perfectamente a tus planes, incluso si éstos cambian sobre la marcha. Si te apetece turismo natural puedes visitar uno de sus parques naturales. Si prefieres el deporte puedes hacer una de sus rutas de senderismo. Y si lo tuyo es quemar la ciudad en Andalucía tienes fiesta para rato. 

2.Visitar Andalucía porque está para comérsela: 

¿Necesitas una razón de peso para quedarte y visitar esos rincones de Andalucía que no conoces? ¡La dieta mediterránea! No encontrarás una región en todo el planeta con la diversidad y riqueza culinaria de Andalucía. Siglos de encuentros entre diferentes culturas se han ocupado de ello. Si te quedas en Andalucía podrás dedicar las vacaciones a averiguar si eres de gazpacho o te va más el salmorejo. Si lo tuyo es el bienmesabe o lo que te pide tu cuerpo son los espetos. Cuando comes una tortillita de camarones al borde del mar tu vida cambia para siempre. ¡Palabrita del niño Jesús! Puedes ver muchas recetas andaluzas aquí.

Los espetos es uno de los platos típicos de Málaga.

3. Tierra de artistas, poetas e intelectuales: 

Viajar por Andalucía siempre te enseñará algo nuevo. Sus monumentos te contarán su historia. La Alcazaba de Almería, la Mézquita de Córdoba, la Alhambra de Granada, la Giralda de Sevilla, la Catedral de Málaga, Santa Catalina en Jaén…

Recorrerás las calles que inspiraron a Federico García Lorca, María Zambrano, Antonio Machado, Rafael Alberti, Picasso, Velázquez, Lola Flores, Camarón, Paco de Lucía… 

Andalucía cuenta además con una de las escenas musicales más eclécticas del país. Hay flamenco, el mejor, pero también hay rock, indie, rap… 

4. Y de buena gente: 

Si algo caracteriza a los andaluces es nuestra amabilidad, no encontrarás carácter más afable, pero sobre todo su simpatía. En Andalucía siempre tendrás los brazos abiertos para conocer gente, para hacer amigos para toda la vida y para reír hasta que te duelan los carrillos

Los andaluces se caracterizan por su amabilidad y guasa.

5. Y todo a tiro’ piedra: 

Andalucía cuenta con una gran red de transportes que aseguran una comunicación rápida y fácil. Desde el coche para los más clásicos al tren y el ave para los más cómodos pasando por el avión para los más aventureros. Y sin olvidarnos del transporte marítimo.

¡Este verano lo pasamos en Andalucía, ven a visitar Andalucía!