in

Viajar a Andalucía: conoce sus 6 aeropuertos

No tienes excusa para no visitar Andalucía este verano.

El verano se acerca y es el momento de tomar la delantera en lo que a organizar las vacaciones se refiere. Puede que te hayas decantado por el turismo nacional pero puede que todavía no sepas qué región visitar. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Hoy te traemos una razón más para viajar a Andalucía: su red de transportes. 

La región de Andalucía cuenta con un total de seis aeropuertos. Cinco de ellos son internacionales, a saber Málaga, Sevilla, Jerez, Almería y Granada, y uno nacional, Córdoba. A esta lista debemos sumar además los aeropuertos de Gibraltar y Porto en Portugal ya que ambos canalizan habitualmente viajeros/as cuyo destino es Andalucía. 

Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol: 

Este aeropuerto, ubicado a ocho kilómetros del centro de la ciudad está considerado como la gran entrada a la Costa del Sol y a Andalucía. Y no es para menos. Se trata de uno de los más transitados del país situándose en el 4º puesto con más de 10 millones de pasajeros al año. Su origen se sitúa a principios del siglo XX y cuenta con dos pistas de aterrizaje y despegue. En cuanto a sus destinos recibe y envía vuelos a Reino Unido, Norte de África, Europa Nórdica, Rusia, Hungría, Austria, Estados Unidos, Canadá… 

Aeropuerto de Sevilla San Pablo: 

Este aeropuerto se ubica a 10 kilómetros del centro de la ciudad, es decir, entre Sevilla y el municipio de La Rinconada. Su edificio fue diseñado por el arquitecto Rafael Moneo con la intención de que fuese representativo de la arquitectura e ideosincrasia sevillana. Y  su bosque de naranjos se ha convertido en uno de sus mayores reclamos. Dado su tamaño y número de pasajeros se le considera el segundo en importancia justo por detrás del aeropuerto de Málaga. A nivel internacional se puede viajar a Andalucía desde Estados Unidos, Marruecos, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Hungría, Reino Unido, Rumanía o Suiza.

Viajar a Andalucía es una excelente opción este verano gracias a sus aeropuertos.

Aeropuerto de Granada / Federico García Lorca: 

Este aeropuerto se encuentra a 17 kilómetros de la ciudad de Granada y a 106 de Jaén, región de la que también se ocupa. Es el tercer aeropuerto de mayor tamaño de Andalucía y recibe una media de más de un millón de pasajeros al año. Su origen se remonta a la década de los ’60/’70. Y su lista de vuelos incluye destinos internacionales siendo los más demandados Londres, Manchester, París, Nantes, Berlín o Milán. 

Aeropuerto de Almería Antonio de Torres:

Siguiendo en orden nos encontramos ante el cuarto aeropuerto en importancia de la región de Andalucía. Cuenta con una única pista de aterrizaje y su media de pasajeros se sitúa algo por debajo del millón anual. Sus operaciones habituales son con Madrid, Barcelona, Melilla, Londres y Bruselas pero también con otras ciudades alemanas y británicas. 

Andalucía cuenta con 6 aeropuertos propios.

Aeropuerto de Jerez La Parra: 

Este aeropuerto cuyo origen está en la Guerra Civil se localiza a nueve kilómetros del centro de Jerez. Es el último en importancia pero no por ello menos relevante. De media recibe en torno al millón de pasajeros al año convirtiéndose en la principal puerta de entrada de los y las turistas a Cádiz. 

Aeropuerto de Córdoba: 

El único nacional de la lista se encuentra a 6 kilómetros de la capital. El primer vuelo cordobés data de principios del siglo XX aunque hubo que esperar hasta 1950 para que le habilitasen como aeropuerto comercial. Dispone de 2 pistas y si bien suele organizar únicamente vuelos nacionales está abierto al tráfico internacional de los países firmantes del Acuerdo de Schengen. 

Viajar a Andalucía es un placer gracias a sus aeropuertos.