in

5 razones por las que debes comprar productos andaluces

Nos tenemos que apoyar en estos momentos tan difíciles

Seguro que en las últimas semanas has oído hablar de conceptos con reactivación económica y de la importancia de apoyar al pequeño comercio. Y seguro que antes también te has encontrado con otros conceptos como kilómetro cero, producto de temporada o sostenibilidad. Hoy te los explicamos todos y cómo se aplican a los productos andaluces. 

Estas son las 5 razones por las que debes comprar productos andaluces. 

1. Apoyo al pequeño comercio y los productores locales. 

La pandemia del coronavirus ha provocado una de las crisis económicas más graves de las últimas décadas. Y una vez más quienes más la están sufriendo, y por desgracia la sufrirán, son los pequeños comercios y los productores locales. La tienda de ultramarinos de tu barrio, la panadería de la esquina, la pescadería del mercado o el bar de toda la vida. Por eso este año más que nunca debemos apoyar a estos pequeños comercios, debemos brindarles nuestra confianza para que puedan resurgir con fuerza. 

Los pequeños negocios son los que más están sufriendo con la crisis económica.

2. Activación de la economía. 

El dinero en los bolsillos nunca ha ayudado a nadie, y menos ahora. No es momento de ser un agarrao, es momento de rascarse la cartera. Cualquier ayuda por poca que sea puede marcar una gran diferencia. Dar para poder luego recibir. Cuando tú consumes permites que quienes te venden puedan a su vez consumir y así en un círculo infinito. El dinero en movimiento es la clave de cualquier economía, por eso ¡este año haremos que Andalucía sea un hervidero de billetes!

El dinero en movimiento es la clave de cualquier economía.

3. Productos andaluces locales: Kilómetro 0. 

Pero, no sólo hay razones económicas para potenciar el consumo de productos andaluces, también las hay ecológicas. La cuarentena nos ha enseñado muchas cosas, algunas de ellas positivas como la reducción de la contaminación. Hacía mucho tiempo que el aire del planeta no estaba tan limpio, especialmente el de las ciudades. Debemos hacer todo lo posible para mantenerlo así y el consumo de productos locales puede ayudarnos. Cuando compramos productos de producción, elaboración o fabricación local, es decir de kilómetro 0, reducimos enormemente la contaminación derivada de los transportes. Sencillo y efectivo

Los productos de temporada y kilómetro cero ayudan a la sostenibilidad.

4. Productos andaluces de temporada: Sostenibilidad.

El consumo de productos locales además también nos ayuda a fomentar la sostenibilidad. Comprar productos sólo de temporada y de fabricación local reduce la contaminación al mismo tiempo que permite mantener un equilibrio en el planeta. En lugar de agotar los recursos cada vez más escasos de la tierra fomentamos que ésta se recupere antes. 

El producto local y de fabricación local ayuda a reducir la contaminación.

5. Andalucía es una tierra de variedad y calidad. 

Andalucía es una de las comunidades autónomas más extensas de la Península Ibérica, lo cual provoca que su abanico de productos sea muy amplio y diverso. Además, si algo nos gusta a los andaluces es hacer las cosas bien así que cuando consumes un producto nuestro tienes asegurada la máxima calidad

Ahora que ya sabes todo esto, no tienes excusa para no consumir productos andaluces.

¡Viva nuestra tierra!